Nuestra Historia

Creado por la Dra. Cecilia Elizabeth Verdugo Vicuña, quien es Médico Internista trabajando en Nefrología y tratamientos de hemodiálisis desde hace 28 años y es socia de la Sociedad Chilena de Nefrología.

El Centro de Diálisis Renacer (Centro Médico y de Diálisis Renacer Ltda.) Inicia su funcionamiento el 26 Agosto de 1991, cumpliendo en el año 2014 sus 23 años.

Crecimiento en: infraestructura, recursos humanos, en tecnología, en calidad de servicio y ha sido Acreditado en Salud para Centros de Diálisis por la Superintendencia de Salud el 22 de julio de 2014, con la Resolución Nº999 y Registro Nº102, constituyéndose en el primer Centro de Diálisis de la Región del Bio Bio y de la Provincia de Ñuble, tercer Centro de Diálisis del sur de Chile y en el noveno Centro de Diálisis del país Acreditado por la Superintendencia de Salud.

Creado para otorgar servicio de hemodiálisis crónica a los pacientes residentes en la provincia de Ñuble y a los pacientes que concurren a nuestra ciudad por traslados o vacaciones.

Ha contribuido como una, segura, esperada y solicitada alternativa de tratamiento para numerosos pacientes que antes de 1991 aún no contaban con centro de diálisis en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, por lo cual debían viajar muchas veces más de 4 horas diarias en ir y volver para recibir el tratamiento en el Centro de diálisis del Hospital Las Higueras de Talcahuano, en Concepción.